El día de hoy, es el primer día de la asignatura.
María Jesús, la profesora, nos presento los objetivos y la evaluación que se llevará a cabo durante el primer cuatrimestre.
Una vez presentada la materia, empezamos con la clase. El primer tema fue conceptos previos, en el cual, definimos que son las TICs (tecnologías de la comunicación y de la información), para que las utilizamos y que utilidad tienen en nuestras vidas.
También, realizamos un formulario anónimo sobre la TIM (Trabajo Indisciplinar de Módulo), una ficha de grupo y la primera tarea a trabajar en casa, en la cual, tendríamos que leer el artículo "La Web 2.0"
07 de Noviembre del 2017
Terminamos de ver el primer tema "Conceptos previos" y después, María Jesús empezó a explicarnos la segunda tarea, la realización de un blog, pero antes nos hablo en que consistía un blog a través de diapositivas.
Para empezar, nos abrimos un blog con drive y a partir de ahí, empezaremos a trabajar el contenido. Lo primero que hicimos fue hacer una primera entrada de prueba en la cual, dábamos la bienvenida a las personas que visiten nuestro blog. Lo segundo, fue hacer una pequeña introducción en la que explicamos la finalidad del blog.
La realización del blog nos llevo toda la mañana. Por lo tanto, lo que aprendí en este día, fue cómo trabajar un blog.
13 de Noviembre del 2017
El tema que se trabajo esta semana fue la evolución de la Web, pero antes de empezar con el primer tema, pusimos en común las ideas extraídas de la 1º tarea, "La Web 2.0". Esto nos llevo las primeras horas de clase.
Después nos dedicamos al blog. La profesora, nos enseño como poner etiquetas y como personalizar el blog.
El aprendizaje adquirido por hoy, ha sido diferenciar la Web 1.0 y la Web 2.0. Como resumen, se puede decir que la idea no es navegar por Internet y procesar la información, sino convertir en conocimiento la información que los usuarios y usuarias crean y publican. Además es un sistema fácil y útil.
Este día, María Jesús nos enseño cómo poner un calendario drive en el blog y un reloj. También cómo agregar a nuestras compañeras en el blog y añadir videos.
Para finalizar la clase, nos asigno un numero para leer un artículo. En mi caso, me tocó leer el 1º artículo "Sociedad de la Información- Sociedad del Conocimiento. La educación como mediadora" y para el próxima día habrá que sacar unas ideas sobre el texto.
El aprendizaje adquirido por hoy, ha sido incorporar un calendario y un reloj al blog.
20 de Noviembre del 2017
El tema que se ha trabajado este semana ha sido Sociedad de la Información y Sociedad del Conocimiento.
Antes de empezar con el tema, comentamos las ideas extraídas de la segunda tarea enviada la semana pasada. Un vez hecho esto, la profesora nos explico en que consistía los PLEs y después nos juntamos en grupo e hicimos un trabajo relacionado con los PLEs. También nos explico un poco sobre el Symbaloo.
El aprendizaje adquirido por hoy, ha sido diferenciar entre Sociedad de la Información y Sociedad del Conocimiento.Y que tener información no significa tener conocimiento, ya que puedes tener información sobre algo pero no tener conocimiento. Por ejemplo: podemos tener información sobre el cáncer pero no tener conocimiento sobre él.
También que el PLEs, es una herramienta, aplicación y recurso comunicativo que una persona utiliza en su proceso de aprendizaje.
21 de Noviembre del 2017
Este día, leímos el artículo "Los jetas y los pasotas" y después, comentamos las ideas principales y las diferencias que hay entre ser un jeta y ser un pasota. También, las funciones que tiene cada integrante en un grupo de trabajo y lo que tendrían que hacer en caso de tener personas que no colaboran en los proyectos.
La segunda parte de la clase, nos enfocamos en la elaboración de una página web, en la cuál, tendríamos que poner todo lo aprendido. Este proyecto es el más importante de la asignatura.
Lo aprendido por hoy ha sido cómo hacer una página web.
27 de Noviembre del 2017
Esta semana se ha trabajado el 3º tema "Competencia digital".
Hemos leído el artículo "La mala educación" y después, hicimos una puesta en común con el resto de mis compañeras. Para finalizar, hemos visto el vídeo de la identidad digital, en la cual, haremos una ficha para entregar.
Lo aprendido por hoy, ha sido lo importante que tiene el manejo en las redes sociales y los rastros que podemos dejar. También lo conscientes que tenemos que ser a la hora de publicar nuestras cosas.
04 de Diciembre del 2017
Este día trabajamos el tema " Integración de las Tics", pero antes de meternos con el tema, nos aclaro dudas sobre las notas de evaluación, trabajos y examenes.
Después nos reunimos en grupo y elegimos el tema que vamos a trabajar sobre las TICs y presentarlo la semana que viene. El tema escogido fue "MOOCs".
Lo ha aprendido por hoy, ha sido la importancia que tiene las Tics en nuestra sociedad y más en la educación.
05 de Diciembre del 2017
Este día nos dedicamos la primera hora de la clase a terminar con el trabajo MOOCs y terminar con la presentación. Después, nuestra compañera nos explico como poner el enlace de Symbaloo en el blog.
11 de Diciembre del 2017
Este día nos dedicamos a la presentación de los trabajos terminados la semana pasada.
Los siguientes trabajos son los siguientes: MOOCs, Aprendizaje Cooperativo, Pizarra Digital, Gamificación, Ciberbullying, Realidad Aumentada y Pensamiento Computacional.
21 de Noviembre del 2017
Este día, leímos el artículo "Los jetas y los pasotas" y después, comentamos las ideas principales y las diferencias que hay entre ser un jeta y ser un pasota. También, las funciones que tiene cada integrante en un grupo de trabajo y lo que tendrían que hacer en caso de tener personas que no colaboran en los proyectos.
La segunda parte de la clase, nos enfocamos en la elaboración de una página web, en la cuál, tendríamos que poner todo lo aprendido. Este proyecto es el más importante de la asignatura.
Lo aprendido por hoy ha sido cómo hacer una página web.
27 de Noviembre del 2017
Esta semana se ha trabajado el 3º tema "Competencia digital".
Hemos leído el artículo "La mala educación" y después, hicimos una puesta en común con el resto de mis compañeras. Para finalizar, hemos visto el vídeo de la identidad digital, en la cual, haremos una ficha para entregar.
Lo aprendido por hoy, ha sido lo importante que tiene el manejo en las redes sociales y los rastros que podemos dejar. También lo conscientes que tenemos que ser a la hora de publicar nuestras cosas.
04 de Diciembre del 2017
Este día trabajamos el tema " Integración de las Tics", pero antes de meternos con el tema, nos aclaro dudas sobre las notas de evaluación, trabajos y examenes.
Después nos reunimos en grupo y elegimos el tema que vamos a trabajar sobre las TICs y presentarlo la semana que viene. El tema escogido fue "MOOCs".
Lo ha aprendido por hoy, ha sido la importancia que tiene las Tics en nuestra sociedad y más en la educación.
05 de Diciembre del 2017
Este día nos dedicamos la primera hora de la clase a terminar con el trabajo MOOCs y terminar con la presentación. Después, nuestra compañera nos explico como poner el enlace de Symbaloo en el blog.
11 de Diciembre del 2017
Este día nos dedicamos a la presentación de los trabajos terminados la semana pasada.
Los siguientes trabajos son los siguientes: MOOCs, Aprendizaje Cooperativo, Pizarra Digital, Gamificación, Ciberbullying, Realidad Aumentada y Pensamiento Computacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario